> SOBRE NOSOTROS

Nuestra Historia

El Hospital Comunitario San José Obrero fue fundado por el Padre Colin Mac Innes en respuesta a la necesidad de atención médica en la zona. Inició en 1989 como centro ambulatorio y en 1998 amplió sus servicios con consulta externa y cirugías de baja complejidad. En 2002, su dirección fue confiada a la Congregación de Hermanas de la Providencia, quienes han fortalecido su crecimiento y mejorado la calidad de atención para quienes más lo necesitan.V

Misión

Brindar servicios de salud con calidad técnica y calidez humana, inspirados en el Carisma de Providencia. Trabajamos por el bienestar integral de la comunidad, con un equipo comprometido, solidario y transparente en el uso de los recursos.

Visión

Ser un hospital reconocido por su excelencia y calidez humana, enfocado en mejorar la calidad de vida de los pacientes, con un servicio integral inspirado en el amor Providente de Dios.

Nuestros Valores

Atención en salud con calidad humana, equidad y compromiso. Somos una institución sin fines de lucro al servicio de quienes más lo necesitan.

Servicio

Servimos con alegría, ternura y vocación cristiana.

Inclusión

Respetamos y valoramos las diferencias sociales y culturales.

Ética

Actuamos con transparencia, honestidad y responsabilidad.

Honestidad

Vivimos la justicia y la rectitud en cada acción.

Eficiencia

Optimizamos recursos para lograr mejores resultados.

Transparencia

Generamos confianza mediante una gestión clara y ética.

Solidaridad

Atendemos con respeto, dignidad y compromiso a todos.

Opción por los pobres

Nuestro compromiso prioritario es con los más necesitados.

ACERCA DEL HOSPITAL COMUNITARIO “SAN JOSÉ OBRERO”

El Hospital Comunitario fue fundado en 1989 por el Padre Colin Mac Innes para atender a personas en situación vulnerable. En 2002, su gestión pasó a manos de la Congregación de Hermanas de la Providencia, quienes han fortalecido su crecimiento y calidad en la atención médica.